Los '12' más '1': Tiempos de preparación, el futuro nace del presente.

miércoles, 13 de enero de 2010

El saber que Lucio estaba bien le reconfortaba un poco, pero… Había pensado que lo peor iba a venir en el incidente contra Alfonso, pero parecía que lo realmente peor ni siquiera había comenzado.
“Vamos al comedor, creo que es una buena hora para comer” André, con su típico acento y felicidad, parecía tan calmado.
Fueron entonces caminando por en medio del auditorio hasta el salón. Mientras caminaban el muchacho iba pensativo, ido en si mismo como fuera su maña.
El muchacho no entendía cómo mantenía esa fría calma; de todas formas, ahora que lo recordaba, André solía ser un asesino-sicario, por eso tal vez manejaba mejor las situaciones de peligro como esta. Este recuerdo le hizo sentir un leve escalofrío, estaba junto a alguien que podría tener problemas mentales, pero si Lucio confiaba en el… André le miró, pues el joven se había quedado un poco atrás en el camino de salida, Lahel sonrió levemente en respuesta y camino rápidamente hasta alcanzar al hombre.

Caminaron, saliendo de aquel salón, subiendo las escaleras y ahora tomando las escaleras, pero esta vez de subida hacia el área residencial. Ahora había un poco de gente dirigiéndose a alguna otra área, mientras otros se iban hacia el parque, la que iluminaba esta ahora enorme ahora era de color anaranjado-rojizo, cual atardecer normal, todo con tal de simular que estaban afuera, en el exterior, de hecho hasta una briza fresca se sentía por todo el lugar. No le sorprendía para nada a Lahel, pues siendo Lucio, todo estaba planeado hasta el más mínimo detalle.
Otro montó de gente caminaba, como el muchacho y André, hacia el área de residencias.
Había algo que el no había notado antes, había niños y muchachos parecidos a el entre la gente, el Valhalla en realidad era una ciudad subterránea, solo que en vez de fábricas, tenía un lugar de investigaciones.

Pasando el umbral hacia el área residencial, vio lo que parecía ser una especie de condominio, ya que habían más o menos 10 habitaciones en cada piso, a ambos lados del lugar, distribuidas en alrededor de siete pisos cada cierta cantidad e habitaciones habían pequeños balcones con plantas de flores y enredaderas, todos los pasillos con sus respectivas barandas y elevadores además de escaleras. En el primer piso, la distancias entre los juegos de habitaciones era casi del mismo tamaño que el área con pilares del piso inferior, por lo que ninguna de las habitaciones estaba sobre este espacio. En el piso, casi en la parte media, había tres puerta que era usadas por meseros, que repartían la comida a lo largo de este piso, donde había bastantes mesas con 4 sillas cada una, cual restaurante. Entre ellas algunas macetas enormes con árboles medianos, para terminar de dar un ‘sentir’ más familiar; en el techo, un domo de vidrio iluminado con la misma intensidad y el tomo de luz que el parque. Se sentaron en una mesa cualquiera, solo las sillas podían moverse, ya que las mesas estaban unidas al suelo. Una pantalla táctil, en el centro y a la misma altura que la superficie de la mesa, desplegaba la información del menú del cual se podía escoger, junto con los datos restantes del número de mesa, hora, día, etc.
“Escoja lo que quiera señor Lahel, los trabajadores se lo traen a la mesa una vez listo”
Como siempre, estas cosas despertaban una infantil curiosidad y fascinación en el muchacho:
“Bueno… entonces…”escogió algo de beber y algo de comer. André hizo lo mismo, presionaron ‘confirmar’ y al cabo de algunos minutos un mesero trajo su orden en bandejas de metal perfectamente pulidas. Mientras el hombre se las ponía en la mesa, junto con copas y las bebidas que pidieron, el muchacho preguntó:
“¿Y no hay que pagar nada?”, la aparente ingenuidad del muchacho sacó una leve sonrisa en tanto André como en el hombre que les atendía.
“No, señor Lahel, comenzando que ahora todo esto es en parte suyo también, y segundo, todo esto es financiado por nuestra Familia, es como parte de la paga de todas las personas que trabajan aquí y así en todas nuestras bases.”
El muchacho, sonriendo se sintió un poco avergonzado por el ello, mejor comenzó a comer.
Pasó un buen rato, mientras ambos terminaban su comida, André preguntaba al joven cómo había pasado los días festivos, especialmente el año nuevo, que era el más reciente. Sin darse cuenta, una hora había pasado.
Eran las 6. La luz de todo el complejo se había tornado en vez de anaranjado suave, al color habitual de la luz, algo poco intenso, pero lo suficiente como para permitir una buena visibilidad.
“Señor Lahel-dijo André limpiándose la boca con un pañuelo de tela- ahora vamos a la sala de computadoras, aquella cerca del elevador”
El muchacho asintió. Hizo lo mismo de utilizar el pañuelo de tela, y se levantó al ver que André hacía lo mismo.
Salieron por el umbral del área residencial, tomaron un transporte que pasaba, aparentemente a recogerlos; se montaron y fueron llevados a una de las puertas que daba a la sala de computadoras.
El hombre que manejaba se alejó no sin antes despedirse de André y el joven.
Las personas en la sala aún estaban cada una concentrados en sus máquinas y trabajos respectivos.
Entrando, André dijo:
“Buenas tardes, por favor conecten una línea ultra-segura con Elysium y establezcan una conexión con los otros ‘12’.”
“¡Si, señor!”-respondieron al unísono.
“¿Ultra…segura?”- se preguntaba el joven, era tanto el despliegue de lujo en cuanto al uso de tecnología que había visto en todo el complejo que no entendía ya nada de lo que estaba pasando. “Di, veamos qué pasa” se dijo mentalmente.
Mientras caminaban, André pareció dirigirse al pequeño kiosco que había en el jardín. Lahel le siguió.
Mientras caminaban hasta allí, el piso se abrió para dar paso a una mesa ovalada con trece asientos, 12 a cada lado y uno más en la cabecera, hacia el sur. Al otro lado de la cabecera, hacia el norte, una pantalla bastante grande tenía por el momento un despliegue del inicio de conexión. Algunos datos en pantalla decían: ‘Elysium: ingresando contraseñas; sistema aceptado y en línea. Estableciendo parámetros ingresados de conexión. Pasando a conexión Ultra-segura. Esperando conexión de destinos seleccionados. Confirmación de destinos seleccionados. Desplegando interface de comunicación audiovisual…’ Mientras tanto, Lahel iba a tomar asiento en uno de los lados de la mesa, pero André le indicó el campo de la cabecera. Una vez terminados los protocolos, después de más o menos 5 minutos, la imagen de los ‘12’ restantes apareció en pantalla.
“Buenas otra vez”-dijo André. A Lahel le agradó volver a ver a Cassandra, que le sonrió. El hombre se volvió sonriente a ver al joven e hizo un leve movimiento con la cabeza, como para indicarle que hiciera lo mismo.
“Buenas a todos y todas”-se sintió un poco avergonzado por que no sabía que más decir, de hecho, no se había dado cuenta hasta ese instante que estaba bastante nervioso, aunque no sabía muy bien por qué; pero la imagen de Cassandra le traía cierta tranquilidad.
André prosiguió: “Para que el señor Lahel también sepa, creo que es conveniente hacer un repaso por los eventos recientes- Lahel pensaba, extrañado, en cuáles eventos habían pasado- desde que se informó al Elysium que don Lucio había desaparecido y la forma en la que sucedió y la noticia se extendió, hemos tratado de controlar el caos interno y externo con las Familias que se han ido aliando a la nuestra, aumentado la cantidad de trabajo por persona, dependiendo de sus respectivas labores. Afortunadamente no ha habido ataques fuertes contra gobiernos. Debido al uso de recursos para encontrar a don Lucio, la cantidad de operativos en contra de las Familias enemigas de China, Suramérica y África bajaron un 10, 32 y 45 por ciento respectivamente. Debido a los ataques esporádicos de estas agrupaciones y del sabotaje interno de tipo terrorista, por parte de la familia Gabrielli, o al menos eso se asume, la ayuda político-militar de ciertos gobiernos, especialmente los más poderosos, ha decaído en general en un 30 porciento. Estos hechos combinados han llevado a incidentes como el AF-B2.3-400 en África central, donde como la mayoría sabemos nuestros operativos fueron perseguidos y devastados frente a nuestros ojos sin sobrevivientes, con bajas estimadas de 700 personas en menos de un mes”- ‘¿700 personas muertas?’ pensaba el muchacho con sorpresa. ¿Qué estaría pasando en África? Siempre había sido conflictiva o al menos eso enseñaban en las escuelas, pero parecía que la situación era peor de cómo la habían puesto a principios del siglo 21. Lo peor de todo es que situaciones como esa no eran anunciadas al mundo, nadie sabía de los sacrificios de esas personas. Estos pensamientos hicieron que el muchacho interrumpiera a André:
“¿Pero cómo es posible que 700 personas se mueran como de la nada? ¿No es que la Familia…” antes que pudiera terminar, André retomó:
“Señor Lahel, como puede imaginarse, la situación en esa zona es miles de veces peor de lo que las noticias la presentan, son hechos cubiertos por que el mundo se maneja por poder y dinero, y la tecnología cada día es más destructiva gracias a los avances logrados en lo que llevamos del siglo 21, si quiere saber mejor los detalles, le enviaremos una copia de las operaciones recientes a su computadora en su casa”- el muchacho recordó el hecho de este aparato en su cuarto y sintió cierto enojo, pero lo de África le devolvió al presente, asintió y se quedó callado.
Viendo esto, los rostros de algunos de los ‘12’ desprendieron una especie de enojo por el comportamiento del joven, de hecho, esto era porque a pesar de que todos estaban de acuerdo con el nombramiento, no les parecía adecuado ni agradable que le muchacho se involucrara en asuntos de tanta importancia, por la edad del muchacho, esto sin tomar en consideración que Cassandra era casi de la misma edad. “¿Don Lucio no ha dejado alguna directriz además de aquel video?”-preguntó la señora García con su acento español muy marcado.
“No-respondió André- parece que como suele ser su costumbre en momentos delicados, nos dejó a nosotros el qué hacer y el qué no hacer” Hubo un poco de silencio, algunos pensaban en miles de opciones, otros, trataban de hacer memoria de soluciones de tiempos pasados.
El señor Smith tomó la palabra: “Tal vez sería conveniente poner en marcha el ‘proyecto Eden’, para que si va a haber una guerra con los Gabrielli, no seia en la tierra firme, y no nos distruyan de poco en poco”
El resto de ‘12’ comenzaron a hacer comentarios al mismo tiempo, unos diciendo que les parecía una buena idea, otros que era muy precipitado, otros señalando que era un proyecto para tiempos de paz, Cassandra no hacía comentarios, solo escuchaba los comentarios de todos, los mismo hacía André, y Lahel no entendía nada, para variar. Prefirió no decir nada hasta ver que sería lo que pasaría.
La señora Lee, levantando una ceja, dijo en voz firme pero baja:
“Si vamos a optar por utilizar nuestra ciudad de ensueño como fortaleza, con tal de protegernos, deberías proteger lo más importante para muchos de nosotros.
El silencio fue patente; el señor Zheng preguntó: “¿Y que selía eso?”
“Pues…-continuó la mujer- si don Lucio nombró a un sucesor con tal de preservar el futuro de su legado y nuestra Familia, entonces nosotros deberíamos hacer lo mismo, perpetuar de alguna manera nuestro legado como parte de los ‘12’ de don Lucio.”
“Creo que entiendo la idea, pero quisiera que se explique más”-sugirió la señora Camara.
“Pues es muy sencillo, escoger nosotros propios sucesores de entre nuestros hijos e hijas. De paso me adelanto a las posibles dudas del ‘para qué’; les propongo que este grupo nuevo, bajo el mando del señor Lahel- ‘¡¿qué?!’ pensó Lahel de inmediato- funcione como nosotros, siendo otra forma de gobierno, en entrenamiento por supuesto, dentro de la Familia, así podremos manejar mejor esta situación. Dos ‘cabezas’ pueden funcionar mejor que una”
Aquellos a quienes no les parecía el dar tanta importancia desde ahora al muchacho, no pusieron muy buena cara.
El señor Yosef argumentó entonces:
“No me parece la idea de hacer otro grupo con poder, no creo que estén listos, pero si la de escoger a nuestros sucesores y pensándolo bien, esto podría traer más confianza a toda la Familia y bueno, algunos de nuestros hijos e hijas ya son adultos y si nos les enseñamos a defenderse ahora, no lo harán en el futuro” Cassandra estaba muy de acuerdo con la idea, pero no sabía a quién nombrar.
El señor Zheng, cuyo acento parecía como de película estereotipada, aunque en momentos podía pronunciar bien; volvió a comentar: “Igualmente no estoy de acueldo con hacer un segundo ‘gobielno’ pero total algún día nos reemplazalá quien sea, y aunque no quelamos nuestros hijos están en peligro, es mejor involucrarlos por las buenas antes de que se vean involucrados de otlas formas”
Montebianco y Martello se dijeron entre sí algo en italiano, luego Montebianco dijo:
“Creo que es una excelente idea, llegó la hora de seguir adelante, y el señor Martello y yo pensamos que nuestros hijos, a pesar de su corta edad, deben estar preparados desde ya para todo”
“Che, grazie” dijo el señor Martello, este no podía pronunciar muy bien español, por lo que prefería de vez en cuando que alguien tradujera.
“Estoy de acuerdo- aprovechó en decir la señora Naidu -aunque los tiempos son duros, nuestros hijos deben tomar su futuro por sus propias manos”
“Entonces-dijo André-¿quién está de acuerdo en utilizar el proyecto ‘Eden’?-la mayoría levantó su mano, solo dos personas no.- ¿Y el nombrar un sucesor de entre sus familias?-todos alzaron la mano. Cassandra estaba dudosa pues no sabía a quién nombraría ella- Ahora, creo que esto es importante-prosiguió el hombre- Señor Lahel, ¿usted está de acuerdo con ser la cabeza de los nuevos ‘12’?”
El muchacho no sabía que decir, la lengua se le había trabado. Un poco temeroso asintió con la cabeza. Por más que había querido, ahora le tocaría una enorme responsabilidad con personas que quizás no conocía, seguramente pondrían a gente con mucha más experiencia y edad, pero lo hacía dudar el hecho de que hablaran solo de sus ‘hijos’.
“Bueno, eso nos resuelve un problema, ahora terminaremos por definir el plan de ataque y defensa”-aseveró André.

(Continuará...)

0 comentarios:

Publicar un comentario